>la ciudad de los templos

25 February, 2008

>durante la boda que he explicado anteriormente tuvimos tiempo para hacer de toooodo!! fueron los 2 días mas intensos que he tenido hasta el momento. no me dejaron parar ni un momento! entre caminatas y explicaciones termine destrozado! a tope! suerte del catering de la boda! me trataban como a un rey, hasta algunos invitados me lo comentaron; el servicio me tenia mimado, no paraban de echarme comida al plato (mejor dicho, hoja de bananero) y me miraban como un mono en el circo…serán mis encantos latinos? o mis canas a lo llorg cluni?

hasta la fecha fueron los días mas intensos en india; boda y turismo en el mismo pack. la boda se hizo en madurai, ciudad con uno de los templos hindus mas grandes de la india (si que lo era si!). aprovechamos los recesos para ir a ver templos hindúes de la zona; Azhagar Kovil y Thirupparankundram.


al primero de ellos fuimos domingo, día festivo aquí también, así que nos chupamos 45 minutos de autobús, desfase, apretujones, pisotones, gritos, música, sudor y ole! estaba a petar! suerte que de un primer templo, donde también esta el mercado (todo a petar, claro), hasta el segundo y mas bonito hay una caminata por el bosque siguiendo un riachuelo. el camino esta lleno de monos así que me sentí como en casa, con mis amigos alrededor 😛 (soy la monda). hay que decir que monos listos, no como nosotros que íbamos comprando comida mientras subíamos con lo que los monos nos la robaban rapidisimamente. yo me deje la primera y sude de comprar nada de comida en todo lo que faltaba de caminata, pero mis compañeros iban comprando comida para que la probase, pero no me llego ni a la punta de los dedos!

el ultimo templo era mas grande, hasta tenia una piscina donde dar de comer a los peces que allí de refrescan (que caloraza que hacia!). también tenia una escuela-internado de sánscrito con los mozos vestidos de amarillo (color considerado sagrado por la tradición hindú). interesante también un dios al que le tiraban como miga de pan húmeda. símbolo de buena suerte como me explicaron. las fotos no salieron bien por falta de luz pero os podéis imaginar una estatua de 1.5m repleta de pelotitas blancas? jajajajaja!
todos estos templos son como laberintos, con cuevas de diversos tamaños una para cada dios (y como tienen pocos!). tienen también un olor especial por el uso de inciensos y velas, pero todos muy agradables de ver, sin puertas cerradas ni ventanas.
Y no veáis el pedazo templo que tienen el madurai! el The Meenakshi Temple; enorme! pero no dejan hacer fotos…ooooohhh :( igualmente ya estaba muy cansado como para sacar la cámara así que me fue de perlas el paseillo.
saludos!

    Tags: ,

    Leave a Comment