mockup

Optimización web

10 diciembre, 2012

Ayer asistí a un curso de optimización web para mejorar los resultados de clicks y retención de usuarios a través de una interfaz agradable pero llamativa. Es un tema muy relacionado con el de usabilidad, del que ya escribí una entrada. Me gustaría remarcar algunas cosas que salieron en el curso y acompañar este texto con la presentación del curso.

Debemos tener muy presente el cliente objetivo para poder atraparlo. Para esto los textos deben ser directos y eliminar lo obvio para el cliente, que se sienta “superior”. Para una web de productos de lujo con un cliente con alto poder adquisitivo es mucho mejor escribir “Para que disfrutes de la vida” que “30% de descuento“.

Para tener más presencia en buscadores, recordad que los robots de busqueda rastrean el texto de las páginas principales para sus buscadores así que recomiendo colocar todo el texto necesario para nuestros productos, servicios, clientes, …

Según las estadísticas actuales, es recomendable evitar imagenes y mucho texto en los formularios. De esta forma no se confunde al usuario.

De la misma manera, las estadísticas actuales favorecen el uso de “presionantes” en la web; “hay 3 usuarios más interesados en este producto”, “solo quedan 3:00:00 para esta oferta”, …

La “caída” de la página principal es la entrada principal a la web, la que nos da la bienvenida. Con “caída” me refiero a la primera visión de la web antes de usar el ratón o teclado. Por esto es muy importante tener todo lo deseado a la vista. Como los usuarios usan varios tipos de pantallas que no podemos controlar, Google tiene una herramienta para visualizar la estadística actual de uso de pantallas a nivel mundial. En breve integraran esta herramienta a Google Analytics.

A continuación añado la presentación del curso:

    Etiquetas: , ,

    Dejar un comentario