fast servicios-de-red

22 February, 2011

No sabia como etiquetar este post así que he hecho un símil con fast-food. ¿A que me refiero con fast servicios-de-red? Pues me refiero a sistemas integrados para gestionar servicios de red básicos ideales para pymesautónomos y particulares. Estos ya pueden disfrutar de una buena integración de red a coste reducido y poca inversión de tiempo.
Siempre podéis coger una distribución linux y configurarla a vuestro gusto pero muchas veces nos encontraremos que queremos soluciones rápidas y de bajo coste:

Con una de estas plataformas y un PC actual podemos tener configurada nuestros servicios de red en menos de 3h. Estos sistemas pueden actuar como servidor o como puerta de enlace a otros servicios, solo depende del número de tarjetas de red y la configuración que realicemos durante la instalación.
Personalmente me quedo con las dos primeras aquí listadas. No he llegado a probarlas todas ni a un 60% pero la forma de trabajar con Zentyal y ClearOS es mucho más simple, limpia y organizada que con SME.
Saludos!

    Tags: ,

    Leave a Comment