>de pateo por el monte me llegue a los 4000

29 June, 2008

>

me levante una mañana y me dije: “vete al annapurna base camp a por tabaco no sea que se termine y me quede solo con papel de fumar”. me puse a buscar por el pueblo y encontré un par de ingleses tan locos como yo así que nos fuimos a por tabaco al ABC. me compre un par de botas nuevas northface con goretex, para substituir las robadas, que me dieron mas problemas que alegrías dejándolas en un pueblo 3 horas antes de terminar el ultimo tramo de vuelta. me hicieron una yaga impresionante! un agujero! nada impermeables! mojadito tenia los pies! material de baja calidad en pokhara, pero resulton y barato! termine la etapa con mis chanclas de piscina la mar de fresco. mis compañeros fueron a la cima con sus converse all star de toda la vida, zapatillas ideales para la entrada masiva de sanguijuelas que detectan la sangre a distancia y se acercan al ataque. impresionante ver a estos animalejos en vertical a la espera de la presa pero poca gracia el tenerlas enganchadas a la piel chupando sangre. dejan unos agujeros importantes y días después las heridas pican como si de picaduras de mosquito se trataran. curiosa primera experiencia con estos animales y curioso ver como el tabaco las mata! si es que al final sera verdad lo de que el tabaco mata. recordad su parecido con los rickshaws de india, animales de la misma especie creo.
la ruta fue un poco accidentada pero no físicamente, solamente climatologicamente. aquí es el monsoon y eso significa lluvias y mas lluvias así que el total de 9 días de excursión un 50% tuvimos niebla pero que nos permitió ver los picos del area de conservación del annapurna. impresionantes glaciares a las faldas de los montes aun en proceso de deshielo que dejaban ver el desolado estado y la fuerza con la que el hielo erosiona la roca a su pasar. fueron 5 días de subida (con una parada obligatoria por lluvia torrencial), 1 día en lo alto (a +1 grado…que frío!!!) de ABC y 3 días de bajada (con otra parada obligatoria por lluvia torrencial). los dos primeros días de subida fueron duros físicamente pero después ya estábamos dispuestos a caminar por horas con sus debidas paradas para observar cascadas, valles, bosques, flores, … con su debido detenimiento al tener los ojos un poco cerrados. el penúltimo día de subida note un poco de mal de montaña con mareos y estomago revuelto pero para solucionarlo sopa de ajo y descanso!

la zona:
la experiencia valió la pena todo y ser monsoon. pudimos ver todas las cimas y disfrutar de días de nubes en contra del esperado sol de verano a 4000m de altitud. nos pegamos tal harton de sudar que termine apestando constantemente por una bacteria sudorosa en los pies y torso así que con mucho cariño y talco me saque la peste de encima aunque por estos parajes la sudor es constante y mas aun cuando es verano.
saludos!

    Tags: ,

    1 Comment

    1. Aborigen says:

      >Sanguijuelas!! lo barato sale caro y tanto y mas!!…Imaginacion dando timbos! abriendo paso a lo que has vivido..esperando las fotos del recorrido…no se cual es tu motivo,que te empuja que te arrastra…cualquiera que sea…!!built it to last!!

    Leave a Comment