>ZzzZzzZZzZZZZzzzzzZZzzzzz…

30 April, 2008

>creo que deben existir unos mínimos de confort a la hora de seleccionar una habitación donde pasar la noche ya que por estos lugares hay de todo; ratas, hormigas, cucarachas, borrachos, … por eso he creado una pequeña lista con mis mínimos:

  • cama: tamaño y estabilidad. debo de meter mis 185cm en algún lado o terminaría en posición fetal la mayoría de veces. una cama pequeña pero doble también ayuda al dormir en su diagonal y aprovechar las dos camas. la estabilidad también es un elemento básico sino hay riesgo de terminar en el suelo por alguna pata rota.
  • ducha: sifón o cubilete. determinar si la ducha que denomina el propietario es una ducha alta a sifón o si es un cubilete de plástico para usar la técnica checa. comprobar si los grifos funcionan es una buena acción así como si hay agua caliente y fría (en según que sitios se agradece agua caliente).
  • electricidad: comprobar el buen funcionamiento de la instalación eléctrica para poder cargar baterías, móvil, … y cambiar la velocidad del ventilador (si funciona) así como luces para la lectura. normalmente la electricidad de la habitación se controla por un interruptor externo general que los del hotel apagan para ahorrar y joderte la carga de baterías y otros utensilios eléctricos; avisar en recepción ayuda pero no siempre.
  • entradas: revisar todas las posibles entradas a la habitación (ventanas y puertas normalmente) para poder dejar las cosas con un mínimo de seguridad; candados, barras en la ventana, …
  • olores: pffffffffff!!! recomendación; normalmente no se van dejando la ventana abierta un rato aunque mucho incienso ayuda, disimula mas que nada.
  • ruidos: habitaciones cerca de calles o cerca de indios en general es señal de ruido asegurado, a cualquier hora. si las habitaciones tienen televisor podremos escuchar las noticias en diferentes idiomas pero sin entender una palabra. un ventilador ruidoso puede ser de gran ayuda algunas veces; nos priva de escuchar los ruidos externos con su ritmo techno-machacon, es lo que tienen las frecuencias constantes.
  • animales: al comprobar los grifos del baño uno puede fijarse en los posibles nidos de mosquitos y otros animales húmedos; una mosquitera o espiral anti-mosquito ayuda. en suelos claros es fácil reconocer una cucaracha de una rata. manchas en la cama o paredes es posible símbolo de mosquitos o chinches aplastados aunque también puede ser falta de higiene general.

a partir de estos puntos uno puede valorar si la habitación vale su precio. sino a pagar un poco mas aunque no por pagar mas se nos garantiza mas confort.
saludos!

    Tags: ,

    2 Comments

    1. Aborigen says:

      >brota mi instinto maternal…llevas repelente? y zapatillas pa el cuarto de bano?claro que me recuerdan las letrinas camino de Arizona, o en la cima de sandia..claro esta que alli era obvio, no esperaba yo bajar la palanquita..ingenua yo.. que creia ya no existian…demasiado descriptivo!..pero muy bien escrito..mucha suerte..y no te dejes picar por uno de esos bichos..madre mia..madre mia…..

    2. SantO says:

      >interesante texto sobre viajes…HOWTO: Quit Your Job and Travel the WorldLink: http://www.kuro5hin.org/story/2009/5/16/235528/329

    Leave a Comment