>y tu que miras?

8 April, 2008

>como peceras redondas, brillantes, el pez negro que se encuentra en su interior baila al ritmo de mis movimientos, sin perder compás alguno, siguiendo mi figura de arriba a abajo. os hablo de la pecera llamada cornea y el pez llamado iris.
puedo sentir sus miradas como flechas que se clavan por todo mi cuerpo. crean una tensión magnética apreciable que a veces me incomoda o me hace luchar en contra, pero la batalla es dura; primero debo romper mis limites personales para poder romper los de mi contrincante. un duelo de miradas no siempre funciona como desearía, no siempre terminan por abandonar y apuntar a otro lugar sino que esto les da pie a aproximarse, a hablar, a preguntar, a saber mas de mi. ni soy una tumba, ni una caja fuerte, ni una caja de secretos, solamente necesito de momentos de meditación, momentos de contemplación, momentos para no hablar, momentos para no repetir. pero vale la pena probar suerte (con el duelo) para poder notar su resistencia, intensidad y constancia. desisto tantas veces ante estos luchadores infatigables.
miradas para todos los gustos. algunas veces como un perro hambriento a la espera de alguna cosa por caer de la mesa. otras como mosquitos; sin rumbo concreto pero que escucho su zumbido o siento su picada. también como televidentes enganchados al televisor donde cualquier programa dan que les mantiene atrapada la atención.
sin intención alguna, solo por el arte de mirar que miran, por el hecho de ser nuevo en el paisaje. y es que el blanco de la cornea contrasta mucho con el negro brillante de su iris y el color oscuro mate de su piel, como tirar un par de canicas blancas al barro blando, resaltan, parece que floten. algunas veces son rojos como llamas intensas. entramado de raíces rojas sobre fondo blanco.
esas caras inexpresivas donde intuyo pasividad y aburrimiento como también misterio y maldad. la mirada debería ir acompañada de una expresión facial para facilitarme el trabajo y no surcar en mares de dudas. si ellos miran, no miro yo también?
los niños miran como sorprendidos, como la primera vez que vieron un elefante. la inocencia les envuelve y no puedo remediar sacarles la lengua mientras veo, a través la ventana barrada, arboles corriendo.

    Tags: , ,

    5 Comments

    1. Anonymous says:

      >”.. los niños miran como sorprendidos, como la primera vez que vieron a Michael Jackson.. “

    2. Anonymous says:

      >Mirando desde dentro, se lima lo que se ve fuera, mirando desde dentro no te juzgas no te juzgan….es mas que color de piel, negro de iris, conos y bastoncillos, mirando desde dentro se acortan las fronteras…..

    3. Marc says:

      >Avui m’has saludat en somnis, i a l’obrir el blog apareixen fotos dels cels, es que encara estic somniant?Tu suposo que si, una abraçadaMarc

    4. YINdeYAN says:

      >Espero que este abandono temporal de tu blog se deba a que te has integrado por completo en la cultura india y estés arrancando cabelleras por un tubo y matando vaqueros a mogollón, porque según están los vientos y mareas por aquella zona cualquier cosa te ha podido pasar… ¡¡¡Anda con ojo avizor que los piercings atraen los relámpagos como que mi gato no se llama porque no tengo!!!Ciao nene

    Leave a Comment