>en la capital

19 March, 2008

>pues como el tiempo no nos acompaña en el sud de la india para la capital nos hemos dirigido. aquí el tiempo es mucho mejor. para los que dicen que el cambio climático es una fantasía; mentira! que aun no es el monsoon! que no os enteráis!pues la capital no tiene mucho encanto pero aun pasare algún que otro día de vuelta para el sud así que no lo he dicho todo aun. sus dos cascos antiguos son una tapujo de calles, callejones, callejuelas, cables colgantes, nudos de cables, objetos brillantes, objetos de colores, objetos en el suelo, objetos unidos entre si, animales, muchos animales! pero aquí en la india los animales están en todas partes! y contra toda leyenda urbana se pueden tocar y hasta golpear, con cariño claro. Es que las vacas se meten en cualquier lugar, por los callejones mas estrechos ellas de paseo así que hay que empujarlas un poco para que se muevan y poder pasar. Eso si saltando las minas que va dejando por donde pasa, que una cosa son nuestras vacas que comen paja y cagan paja y otra muy diferente son estas vacas que comen de todo y cagan pastita…mas ricas ellas! como ir a patinar sobre hielo vamos! cambiemos de tema pq no puede ser…
también tiene una barrio mas nuevo, montado por el gobierno británico durante sus años de ocupación, lleno de grandes edificios gubernamentales, oficinas o museos entre otros. una zona bastante aburrida debo decir. el único museo por el que pase fue el de arte moderno que estos meses tiene montada una exposición itinerante del fotógrafo indio raghu rai recomendada totalmente! antes de venirme para india ya vi algo de su trabajo en la casa asia de barcelona pero no se si aun sigue la exposición. ya que hablo de fotógrafos presentaros también un fotógrafo que he descubierto estos días; michael ackerman. israelita que tiene un libro de fotografías de la ciudad de varanasi impresionante!
justo en el museo es cuando me dio otro dolor de barriga que me acompaño hasta varanasi en un viaje en tren de 12 horas…pq no me quedaría yo en casita? :)
saludos!

    Tags: ,

    2 Comments

    1. Anonymous says:

      >Animo chico y a por todas!!!! Venga hombre, que después de tanto viajar y sufrir no vas a estar ahí para lamentaciones… ARRIBA ESE ÁNIMO!El franchute

    2. SantO says:

      >lo de las lamentaciones es una cosa innata en mi. los que me conocéis ya lo sabes ;)saludos!

    Leave a Comment