>en la puntita

5 March, 2008

>y es que aquí tienen algunas tradiciones como que raras, al menos a través de mis ojos. las casas en construcción acostumbran a tener un muñeco de paja (en la fotografía) colgado de algún punto alto. para ellos este muñeco quita la envidia de los que ven la casa. se dice que si una casa esta saliendo muy bonita, esta crea celos en los transeúntes y para esto el muñeco, para chupar los celos. una vez terminada la obra, el muñeco es llevado a la intersección en forma de T mas cercana donde es quemado para así hacer desaparecer todos los celos acumulados en el.

nosotros ponemos una bandera catalana para indicar que no hubieron accidentes, ellos ponen un muñeco come celos, sobre tradiciones no hay nada escrito. sino que se lo digan al perro gato vecino del orfanato de avadi. aquí los perros hacen de gato y los gatos…pues no he visto ninguno aun!

una vez terminada la web he dejado avadi y chennai para el sud. estoy en la punta mas sud de la península india, en kanyakumari. y se nota que es un pueblo, se termino la muchedumbre descontrolada de chennai, capital de 9 millones de personas. kanyakumari es un pueblo pesquero que también vive del turismo indio en su mayoría (creo que a parte de mi, solo he contado 4 blancos mas). creo que pasare 3 días aquí tranquilito aunque fotográficamente movidito. ya he visto la puesta de sol 2 veces y mañana veré la salida del mismo en el puerto pesquero. espero hacer muchas fotos pq el lugar da de si. esta mañana he pasado un buen rato viendo como entraban y salían las barcas pesqueras.
quería daros las gracias a todos por seguir mis aventurillas y enviarme vuestros comentarios. si tenéis dudas o queréis comentar extensamente alguna que otra cosa no dudéis en escribir! os responderé! que sepáis que no es obligatorio estar registrado con blogger.com para hacerlo (Nombre/URL) así que ya sabéis! he puesto al final de la pagina un sistema de estadísticas de visitas para ver como va la web. también voy publicando enlaces de interés en el lateral derecho de la web según los días pasan. si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentármela! gracias a todos de nuevo!
saludos!

    Tags: ,

    Leave a Comment