>con el culo cuadrado termine

29 February, 2008

>holas de nuevo!
llegado de virudhunagar con ivona a mahalakshmi foundation, en avadi, nos embarcamos de nuevo en otro viaje de una noche al sud de chennai, a cuddalore. allí tienen una escuela a la que ayudan con material educativo y ensañamiento vario. el viaje fue el peor del mundo! pero no vomite, me comporte. que mal conduce kulandaivelu!!(marido de kasthuri, los fundadores de la fundación y tutores del orfanato) no es solo india, es el, que es muuuy malo! ese freno y ese embrague para arriba para abajo…pfffffff!! y yo con dolor de tripas y diarrea (el mal de todo buen turista después de beber agua del lugar). lo pase fatal y termine con las tripas mas removidas y con las extremidades y culo doloridos. que mal conducen los indios pero que mas mal conduce kulandaivelu! 4 horas de subida y 4 horas de bajada! por suerte a la vuelta ya se me había pasado la diarrea que sino…hasta hicimos un picnic improvisado en medio de una entrada a la “autopista” (por darle un nombre).

la escuela esta en un poblado de cabañas cerca de cuddalore como he dicho. los alumnos nos hicieron un gran recibimiento y a mi me supo muy mal tener la barriga girada pq no estuve muy dispuesto para hacer fotos. bailaron canciones de películas (es lo único que les llega, bollywood) que se las saben todas; cantadas y bailadas. nos despedimos de todos los niños y gente del poblado pq con tanto jaleo se lleno de espectadores ocasionales.
fuimos a cuddalore a conocer la familia de kulandaivelu ya que el es autóctono de la zona. en la “farmacia” (por darle nombre alguno) captamos la atención de todo el pueblo ya que se encuentra en el centro mismo del pueblo. de allí fuimos a casa de su madre que nos hizo una buena cena para pasar a retirarnos a nuestros aposentos reales; una madera dura como el acero. se duerme bien, pero 2 horas después de levantarte de ella y un buen café para calmar los dolores.
a nuestra llegada nos estaba esperando un amigo de kulandaivelu en una zona un poco rara, que me dejo en atención total. era una plaza con un pequeño templo donde solo había gente durmiendo en el suelo, perros y cerdos pastando a sus anchas. no había visto nunca nada igual. solo se oía toser algún que otro dormilón y los cerdos pasear, pero me quede a la espera de ver algo siguiente, a la espera de: “y ahora que?”. de allí fuimos al hotel muy cerca de la plaza, tanto que aun se oían los rumores. esto me dejo preocupado pq no sabia donde me estaba metiendo. dormimos sin ningún problema y a la mañana siguiente nos llevaron de ruta por los alrededores del templo.
nos encontrábamos en vadalur, población vecina a cuddalore, donde los devotos de vallalar lo veneran todo el día. uno de los puntos claros de su filosofía es “Showing mercy to hungers and feeding them” y por so del montón de devotos durmiendo alrededor del templo, es su casa, es donde viven. a mi esto de las religiones como que no me atrae mucho. me da mal rollito vamos. no le encuentro ningún sentido a querer patrocinar los miedos de los demás para conseguir dependencia. lo que si encontré muy bien es que se diera de comida al necesitado, pero los cánticos en el templo y la veneración de una imagen como que me remueve las tripas, y es que ya no tenia diarrea. todo esto me puso muy a la defensiva y es que no lo soporto que me hablen de, a mi parecer, tonterías. con todo el respecto siempre, pero a mi parecer es engañar. no necesito de la existencia de nadie supremo para dominar mi vida, mi vida la escojo yo mismo y soy totalmente responsable de los pasos que doy con ella. que es muerte? cuando los gusanos se comen tu carne poco a poco. pq quiero preocuparme de una cosa que nadie sabe del cierto? nadie sabe nada, solo son especulaciones. creo que es mas importante vivir la vida presente que el futuro esta por venir. si vivimos en el futuro, nos perdemos la vida! aparte de este encuentro religioso en el hotel donde estaba en chennai conocí un polaco cristiano que después de hablar durante 5 minutos me saco de la riñonera una biblia. ya la tuve liada con el también; intentandome convencer que la biblia era el único libro verdadero…pffff! termine marchándome por las buenas pq era imposible pararlo y aun tuvo tiempo para darme surte para mi día del juicio final. le respondí que yo estaba muy tranquilo pq todos los pasos que daba los daba responsablemente sin arrepentirme y probando de hacer el mínimo daño posible alrededor, pero que si el se tenia de preparar tanto para el día final podría ser que el si tuviera algo de que arrepentirse. y es que soy ATEO! es tan difícil respetar a un ateo? yo respeto a todo el mundo por igual y para eso no me hace falta pertenecer a ningún grupo religioso. supongo que tendré mas experiencias como estas ya que me encuentro en uno de los países con mas religiones por metro cuadrado. aun no he pasado por un ashram, ya os explicare si me cruzo con alguno. espero no haber herido a ningún creyente con las palabras escritas, si es así perdonadme y sois libres de escribirme un comentario que lo responderé si veo la ocasión.

con este mal rollito personal encima fuimos a la casa del tío de kulandaivelu, una choza delante de un laguito con 14 tipos diferentes de pescado libres de pescar y tuvimos demostración. vivían en una choza hecha de hoja de palmera con una parabólica fuera! estuvimos allí un buen rato descansando muy a gusto. aquí si me relaje! me dieron de comer un pez que acababan de pescar y fuimos a ver como recogían la caña de azúcar. un sitio tranquilo, sin ruidos, sombra, viento y gente muy agradable.

saludos!

    Tags: , ,

    Leave a Comment