>conciertos: mi primer contacto

14 August, 2007

>


Canteca de Macao 05
Cargado originalmente por S@ntO

Este pasado mes de julio estuve fotografiando algunos de los conciertos que Cruïlla de Cultures organizo en Mataró. El cartel era lleno de eventos ya que se trata de un mes de música en diferentes zonas de la cuidad. Fue mi primer contacto en el mundo de los escenarios. Me gusto mucho la experiencia y complete mi principal interés, aprender.

La fotografía de escena es un poco complicada porque es radical y no depende de uno mismo, hay muchos factores en juego:

  • Los artistas están en movimiento constante lo que dificulta el enfoque y la composición del encuadre.
  • La distancia de separación entre artistas varia dando posibilidad a composiciones bonitas pero también momentos difíciles de enfoque y composición.
  • Nuestra perspectiva con el objeto a encuadrar es limitado ya sea por movimiento, por distancia o por altura.
  • El tiempo para fotografiar es limitado debido a los contratos legales entre músicos y organizadores lo que nos lleva muchas veces a hacer ráfagas de disparo por las prisas, cosa que no me gusta nada :(
  • A todo estas variantes hemos de tener en cuenta el factor mas importante, la luz. Si no existe luz no hay fotografía. También nos podemos quedar sin fotografía por saturación de color así que cuidado con los rojos y los azules. Hay que tener en cuenta la iluminación posterior ya que puede darnos reflejos (también la iluminación lateral) sobre las lentes o puntos quemados, muchas veces fuera de sitio :( los cambios de colores o fundidos a negro también me dieron problemas. Pero sobretodo, lo mas problemático es el enfoque cuando no hay visión a través del visor de nuestra cámara.

Seguro que me he olvidado muchas otras variables en escena pero estas son las que mas me quedaron y sobre las que trabaje mas para poder evitar fotografías no deseadas. Si queréis dejar vuestras ideas, parecer, experiencia, … muy bienvenidas serán!
Aquí tenéis algunas de las fotos tomadas. Como aun soy un patata en la edición fotográfica solo he recortado y/o cambiado la luminosidad en algunas de ellas. Veo un mundo lleno de ráfagas y fotoshop pero resistiré! Se aceptan criticas también!
Salud!

música: massive attack

    Tags: ,

    1 Comment

    1. musa says:

      >uououo quina sorpresa, el blog d'en santo actiu!!! ahir vaig tornar de vacances…a veure si es veritat això de la regularitat ..Salut!

    Leave a Comment