>Marcas de agua (watermarking)

9 August, 2007

>Para poder marcar mis fotografías de una forma cómoda y rápida (el numero de ellas es infinito!) pero manteniendo una calidad de resultados he estado investigando un poco. Después de buscar aplicaciones que me pudieran ayudar en el proceso me decante por dos soluciones gratuitas:

Gimp® me permite editar imágenes a un nivel avanzado y con resultados muy buenos mientras que FastStone® me sirve de visor y conversor por lotes bastante potente.
Aun no estoy satisfecho con los resultados multimedia sobre sistemas Linux aunque para todo lo demás es perfecto. FastStone® puede correr sobre Linux usando Wine® pero ralentiza mi trabajo y operatividad.

Para marcar nuestras fotos lo interesante es jugar con la calidad de la marca a usar sobre la fotografía a marcar. Creamos la imagen/marca en Gimp® con los siguientes parámetros (no son únicos ni universales, son los mejores que he podido conseguir yo). Después guardamos la imagen en formato PNG o GIF ya que nos permiten fondos transparentes. aquí muestro las opciones de guardar en formato PNG, mi predilecto.

Saludos!

música: nada

    Tags:

    Leave a Comment