1 junio, 2015
Las unidades de GPS pueden comprarse con o sin mapas de terreno. Vamos a empezar desde el principio, ¿cómo funciona un GPS? Básicamente, los mapas del terreno se colocan en la capa inferior para ayudarnos a ver el terreno, caminos, … Encima de él podemos ver nuestro camino largado o actual y sobre este una flecha que nos indica a nosotros y nuestra dirección. El resto es información extra que no voy a hablar aquí. En realidad los mapas de terreno no son necesareos (simplemente podemos seguir la flecha y las indicaciones en la pantalla), pero es útil tener un mapa en nuestra pista. ¿Por qué? en caso de querer cambiar nuestra ruta y ver otros caminos, por ejemplo.
La mejor manera de cargar mapas en una unidad de GPS como el mío (Garmin Dakota ™ 10) es mediante la descarga de los mapas en un ordenador para subirlos al GPS a través de un cable USB. Siempre podemos comprar los mapas de nuestro proveedor de GPS o podemos cargar los mapas del proyecto OpenStreetMap de forma gratuita. Voy a explicar la segunda opción pero hay limitaciones; 850 MB de memoria interna en mi modelo de GPS. Esto significa que no puedo cargar todos los mapas que me gustaría. Por ejemplo; todos los mapas de España (incluidas las islas) son un total de 485MB. Así que me veo obligado a cargar cada mapa por separado cada vez que cambio de país.
Este es mi proceso paso a paso:
Si sólo necesitas zonas especiales, simplemente activa la casilla de Perhaps you’d like to add some additional tiles? > Enable manual tile selection y selecciona manualmente las zonas del mapa. Una vez terminado simplemente click en Download map now!.
Se abrirá una nueva ventana…
NOTA: descargar pistas? Wikiloc
Resultado final:
Etiquetas: garmin, gps, maps, openstreetmap
© 2022 carlessanagustin.com | Legal Note | Developed by Carles San Agustin from original theme
Gridly
Para convertir rutas de Google Maps a GPX u otros formatos: http://www.gpsvisualizer.com/convert_input