>too quemao

13 febrero, 2008

>este ha sido mi segundo día en india y no he parado ni un segundo hasta esta tarde…pq yo lo valgo 😉 me cambie de hotel y venga!! y es que el primero tenia unas vistas de pena y un poco cuchitril pero barato y baño propio. el nuevo es colonial con tres galerías y una terracita de perlas!! pa sentarse y ver pasar el tiempo…o las turistas!! la finalidad es mirar, no? :))) y nada que ver con el titulo! lo del titulo viene a que me olvide la crema protectora solar y voy perjudicado 😛 (que lento es este ordenador…suerte que me han dado el mas mejor que sino…y no veáis el mouse como cambia de idea cada dos por tres). también tengo los pies perjudicados de tanto caminar pero no hay nada como una buena tirita 😉
mi primera y única parada ha estado chennai. creo que fue una gran elección pq aquí ya hay bastante desfase comparando con mi sociedad occidental. aquí son casi 8 millones y las calles están llenas de gente, pues imaginaros si me paso por delhi que son 22 millones!! pa flipar!! hay una mezcla de olores espectacular! y de culturas también! los templos de diferentes religiones se mezclan entre si por toda la ciudad. he notado una tranquilidad espectacular en todos ellos, no como en otros sitios que he estado, incluyendo mi país claro esta. la única vez que había notado algo así fue en el templo hindú de mandir, en londres. cuando me refiero a tranquilidad me refiero a que invitan a quedarse, que no te hacen sentir mal ni claustrofobico. hasta estuve leyendo tranquilamente en una iglesia católica, eso si, con todas las ventanas abiertas, palmeras en el exterior y cojines en el suelo para sentarse comodamente a nivel de tierra. mejor que mi explicación es probarlo.
las calles son un caos de trafico donde todo el mundo usa la bocina por norma general, pero reina una sintonia general. se usa la bocina para hacer notar la presencia y evitar accidentes (igualmente hay) y es que nadie cumple las normas de trafico todo y que la policía hace lo que puede. no me costo mucho adaptarme y es que pase unos meses de entrenamiento en napoles. estas calles me recuerdan a la ciudad del vesuvio pero aquí hay mucho mas trafico y mucha mas variedad de transportes (y vacas, claro esta) , pero la sintonia se nota.
también hay una gran variedad estamental social, supongo que debida al sistema de castas que reina aquí. se puede ver en la calle, se ve doquier (y como me gusta esta a palabra, probare de usarla mas). gente durmiendo delante del hotel, delante de cualquier tienda y gente trajeada saliendo de alguna tienda de fotografía. es impresionante como todos viven en armonía, o así lo parece, sus caras me lo indican. pase por barrios pobres, pase por barrios ricos; conviviendo juntos.
gracias a mi amigo A. conocí a mi nuevo amigo M. que me explico un poco la vida diaria india. me mostro donde coger autobuses para salir de la ciudad y hasta me consiguio un telefono móvil para quedar comunicado. mañana nos veremos de nuevo para dar una vuelta por la ciudad y conocer alguien que me quiere invitar a su boda; vine aquí para una boda y me llevo dos! una cristiana y la otra hindú. a ver si es verdad y os explico mas 😉
para los que preguntan mucho; las vacas no provocan atascos (no hay atascos, todo fluye si esperas), no me he comprado nada especial aun (que quedan muchos días y sitios aun), no me he hecho un punto rojo en la frente (pero deja pasar el tiempo y veras), el bigote ya lo llevaba antes de llegar y por ultimo, la gente no baila bollywood en la calle (esto es chennai, ya te contare en mumbai).
se me hace un poco difícil explicar las cosas en el cyber pero intentare no defraudarme y seguir explicando historias como esta. hoy mismo compre un adaptador CF>USB para poder publicar algunas fotos que he hecho pero este ordenador no tiene USB 😛 otro día sera.
saludos!!

    Etiquetas: ,

    1 comentario

    1. Mandis dice:

      >eeeeeiiiii, notición de última hora: LA LAIA ES CASAAAAA!!!jajjajjaja, será por bodas!!!tu bodas cristianas, bodas hindús, y aki de boda hippy!!jisjis.Vale, churrimascao,CUIDA’T!muakis!

    Dejar un comentario